El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este miércoles un llamamiento a los partidos políticos para recuperar «el espíritu de generosidad y de compromiso» de la Transición con el fin de consensuar la reforma de la Constitución.
Sánchez ha trasladado este mensaje en el acto de presentación de la propuesta de revisión de la Carta Magna que propone su partido ante las elecciones generales del 20 de diciembre.
El líder socialista ha reconocido que será «un camino difícil, largo y duro», pero que «merecerá recorrerlo» con el fin de renovar el pacto de convivencia territorial y ciudadano.
«Es la vía racional, positiva, integradora, realista y plenamente democrática para construir el espacio político que necesita España», ha destacado Sánchez en su intervención en el acto celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid en presencia de los barones del partido y del grupo de expertos que ha asesorado en la reforma.
Ante la amenaza secesionista en Catalunya y las circunstancias que afronta España, el secretario general del PSOE ha dicho que «no se entendería una negativa de principio» a abordar la reforma de la Carta Magna de 1978, en alusión a la negativa del PP a abrir el debate.