El líder de la CUP en el Parlament catalán, Antonio Baños, ha anunciado su 'no' a la votación de este jueves de la investidura del candidato a presidir la Generalitat, Artur Mas.
Mas había ofrecido a la CUP investirle este jueves en el cargo y, a cambio, someterse en 10 meses a una cuestión de confianza en el Parlament que dé la oportunidad a la CUP de cesarle.
«Si el Govern no supera la cuestión de confianza, hay que investir a otro presidente de la Generalitat: automáticamente el presidente cesa», ha explicado en el pleno del Parlament, donde este jueves se celebra la segunda votación de la investidura.
¡Qué pesadez! Cuando uno se distancia vitalmente de todos estos, cuando se ven las cosas fuera del microcosmos del Principat... pues se pone uno a llorar. Parece que los niños que nacen ya nacen con una deuda con Catalunya, un greugue con aquel país o lo que sea. Ahora es tan difícil ser catalán hay que serlo todo el rato y a todas horas, y solo ser catalán siempre... ¡qué pesadez¡¡¡ QUE ORDINARIEZ, QUE ABURRIMIENTO, CON SU PAN SE LO COMAN, QUE ROLLO DE PUEBLO HISTORICO GUILFREDIANO...