El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha rechazado las «mentiras» del cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien insinuó con gestos que el líder del partido naranja consume drogas: «La vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político», ha señalado.
Así se ha pronunciado Rivera en una entrevista en RNE, tras ser preguntado sobre el «ataque» de Monedero al dirigente catalán durante un debate organizado por una revista satírica en el que, mediante gestos, insinúa que Rivera consume cocaína: «Si Podemos ha tenido que venir a la vida política española para hacer cosas como las que ha hecho Monedero en ese vídeo, pues mire, no hacía falta», ha contestado al respecto.
Rivera, que ha dicho que no se plantea querellarse contra Monedero por este motivo, ha subrayado que los políticos se dedican a hacer este tipo de acusaciones cuando «se acaban las ideas, los argumentos» y «cuando se pone uno nervioso por los resultados posibles».
Con todo, ha pedido una «reflexión» ya que, en su opinión, «jugar con las mentiras y descalificar al rival de esa manera» es «éticamente reprobable. Y desde luego el señor Monedero de ética no nos va a dar lecciones», ha añadido al respecto, remachando: «Si alguien quiere debatir, encantado, pero intentar buscar el deshonor con mentiras y difamaciones, me parece reprobable».
Desde Podemos, el dirigente Rafael Mayoral ha puesto en duda que «haya habido una imputación de estas características» por parte de Monedero: «Me extraña que haya hecho una imputación de estas características», ha dicho Mayoral en declaraciones a RNE.