Los atentados de París marcaron un antes y un después en lo que se refiere a muestras de solidaridad a través de las redes sociales, sin embargo en ese momento ya fue criticado que los ataques terroristas en diversos puntos de la capital francesa tuvieran más repercusión en internet que los sufridos poco antes en otros puntos de la geografía mundial. Ahora, tras la muerte de dos policías nacionales en el atentado terrorista perpetrado en Kabul, la polémica se reabre.
Siguen viéndose muestras de solidaridad en las redes sociales, más después de la carta abierta del hermano del subinspector de la Policía Nacional Jorge Garcia Tudela, pero hay quienes se quejan de que no hay «el mismo despliegue con nuestra bandera» tras la muerte de «dos compatriotas», como dice el madrileño Javier Jiménez a través de Facebook.
En Twitter, los hashtags #YoSoyPolicia y #HéroesDeKabul, entre otros, sirven para mostrar apoyo a familiares y amigos de las víctimas y para reclamar mayor reconocimiento social. La Policía Nacional, a través de su cuenta oficial, dice que «Nuestro corazón está con las esposas, padres e hijos de nuestros #HéroesdeKabul».
Se lamenta y condena el asesinato de los policías, pero no se puede comparar con los atentados de Paris ni tampoco con los de la estación de Atocha, porque estaban en un país en conflicto y seguramente habían pedido volutariamente ir allí a realizar su trabajo. De tdas formas, hay que canalizar la rabia contra los malvados de la Yihad, no contra la gente ni su sentimientos.