Un Juzgado de San Javier (Murcia) ha citado a declarar como investigados a todos los miembros del equipo de gobierno municipal de Los Alcázares, del PP, como presuntos autores de delitos de prevaricación, cohecho, trafico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.
El auto con fecha de de este viernes del juez Antonio Morente (del Juzgado Primera Instancia e Instrucción numero 7 de San Javier) cita también como investigados, figura que hasta diciembre se conocía como imputado, a la secretaria y al interventor municipales y a Iriana Bastida, hija del alcalde, Anastasio Bastida, por su participación en la adjudicación de las obras de rehabilitación del pantalán del muelle de la Pescadería, en el mar Menor.
El grupo municipal socialista interpuso una querella criminal por prevaricación contra el equipo de Gobierno por convocar solo a tres empresas en un procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación, sin recurrir al concurso público de esos trabajos, cuyo coste superaba los 100.000 euros.
Los Alcáceres es una localidad murciana de unos 15.000 habitantes, en la costa del Mar Menor.
Lo peor de todo es que está dejando de ser noticia, está dejando de sorprender que se investigue un nuevo caso de corrupción en el PP. Y si siguen teniendo tnto apoyo en las urnas, a mi sólo se me ocurre estas razones: existe un gran número de personas en la creencia de que ellos, de estar en el poder, también lo harian; muchas personas viven en la ignorancia; muchos votantes carecen de espíritu crítico y sólo actúan por una especie de sentimiento deportivo (como ser del Madrid o del Barça); algunos creen que, aún robando a expuertas, les siguen conveniendo. Si esto es así es como para pensar que la democracia sólo puede funcionar en países con un nivel cultural suficientemente elevado.