El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado de «decepcionante» el discurso con el que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha abierto el debate de este martes en el Congreso y ha justificado haberse reído durante la alocución del aspirante alegando que «la ironía a veces es la respuesta más digna a la decepción».
Así lo ha asegurado Sánchez tras finalizar la primera jornada de un debate de investidura que ha calificado de «farsa». «He escuchado a Sánchez decir que los sabores auténticos son los que se entremezclan y a mi el sabor del pacto del señor Rivera y el señor Rajoy me sabe a más de lo mismo, a lo de siempre», ha comentado.
Desde su punto de vista, el aspirante socialista se ha limitado a «hablar de buenas intenciones» pero no ha entrado en el fondo de su pacto con el partido naranja y tampoco se ha posicionado sobre lo que, en su opinión, «conviene a España», que es «un gobierno de coalición progresista».
DICE «INCONGRUENCIAS»
Tras recalar que Sánchez ni siquiera ha logrado reunir apoyos suficientes para alcanzar una «mayoría simple» favorable a su designación como presidente del gobierno, ha vuelto a descalificar el pacto PSOE-C's y ha avisado al líder del PSOE de que es «una incongruencia» decir que se puede «llegar a acuerdos políticos» aunque se tengan «opciones ideológicas completamente distintas».
«La ideología supone pensar distinto para solucionar los problemas, cabría exigirle una mínima coherencia para plantear las políticas económicas fundamentadas en la justicia social», ha remachado Pablo Iglesias.