El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra la poetisa Dolors Miquel por leer en los Premis Ciutat de Barcelona del 15 de febrero una versión sexual del 'Padrenuestro', tras la denuncia interpuesta a ante la Fiscalía de la Asociación Española de Abogados Cristianos.
La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha afirmado que no se entendería una «vejación semejante» contra otros colectivos de la sociedad, y ha subrayado que en este caso se trata de los cristianos, que suponen una amplia mayoría en España, y de una de las oraciones principales para los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes, ha informado este lunes Abogados Cristianos en un comunicado.
La asociación ha afirmado que se presentarán como acusación particular en el proceso, y ha insistido en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también podría hacer cometido presuntamente un delito por «omisión del deber de perseguir delitos» por permitir y aplaudir el poema, según ellos.
No ofende quien quiere sino quien puede, y tanto la poetisa, por llamarle algo, como, ada colau en minúsculas y le sobra, ni saben ni pueden. Lo malo de las tonterías no es decirlas, los más tontos son los que le hacen caso de las tonterías y las amplifican. A la poetita decirle que tiene la imaginación de una ameba, lo más ínfimo que he tenido conocimiento, tener que llegar a esto como poeta tiene que ser desolador, que la mente no sea capaz de inventar una mísera poesía sin fusilar otra es duro para una creadora de pacotilla. Simplemente que les den a la Fregalcadesa y la aprendiza de juglar.