El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado este martes con un cuarto de hora de retraso al Palacio de la Zarzuela para su reunión con el Rey, durante la que ha expuesto su visión sobre el actual escenario político y la posición de su partido ante una eventual convocatoria electoral.
El retraso en la llegada del vehículo que trasladaba a Iglesias a la Zarzuela ha hecho que se produjera veinte minutos después de lo previsto su encuentro con el Rey en el Salón de Audiencias, donde el líder de Podemos ha acudido en vaqueros, sin corbata ni chaqueta -como en sus dos anteriores visitas- y esta vez con un jersey gris sobre la camisa azul.
«Me alegro de verte», ha sido la respuesta de un sonriente Iglesias al «¿Qué tal?» con el que le ha dado la bienvenida don Felipe al estrecharle cordialmente la mano, tras lo que ambos han posado juntos para las cámaras antes de pasar al despacho del Monarca para la reunión.
Al igual que para las dos anteriores convocatorias del jefe de Estado, el secretario general de Podemos ha acudido a la Zarzuela en el mismo automóvil Citröen acompañado por la diputada y dirigente de su partido Irene Montero y por su jefa de prensa.
Hace dos días, en su intervención ante los asistentes a la Fiesta de la Primavera de Podemos, Iglesias destacó que su partido está preparado para ir a elecciones en junio e incluso para gobernar después, en un escenario en el que estaría dispuesto a ser «generoso» con el PSOE para evitar juntos que haya un gobierno «sin el PP azul y sin el PP naranja», en alusión a Ciudadanos.
Sobre si descartaba por completo un pacto de último minuto con el PSOE, subrayó en declaraciones a los periodistas que Podemos había dejado claro que su posición era la de un Ejecutivo de coalición progresista y estaban «dispuestos a ceder en muchos elementos», pero los socialistas dijeron «no».