El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención en el debate de investidura de Rajoy ratificando que su voto en contra por «coherencia con su ideario» y por «compromiso con sus votantes» y por «el bien del país».
«España necesita con urgencia un gobierno, no un mal Gobierno, le ha dicho Sánchez a Rajoy nada más subirse a la tribuna, en su réplica al discurso que pronunció este martes el candidato del PP.
También le ha recordado que éste es «el debate de la crónica de una derrota anunciada», porque llega sin apoyos y con un pacto del que debería estar «avergonzado», tal y como le dijo el propio Rajoy a él en marzo pasado, cuando fue el PSOE el que pactó con Ciudadanos.
«Por fortuna, en la política española hay vida más allá del señor Rajoy», ha dicho también tras acusar al presidente del Gobierno en funciones de caer «en el maniqueísmo o en el caos».
Además, ha criticado a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, por fijar la fecha de la investidura para que unas hipotéticas terceras elecciones coincidan con el día 25 diciembre.