El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no comparte «la forma de protesta» que empleó este miércoles un grupo de estudiantes para impedir en la Universidad Autónoma de Madrid una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González, pero ha asegurado que este tipo de cosas son «saludables» y aconseja «no tener la piel tan fina».
«Aunque puedo no compartir la forma, es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado. Creo que eso está bien», ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada al Pleno del Congreso.
Tras insistir en que «ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado», ha celebrado que los estudiantes protesten por este tipo de cosas. No obstante, ha asegurado que no comparte «la forma en la que se llevaron a cabo las protestas», ya que él hubiera preferido «que los estudiantes entraran tranquilamente al acto y discutieran con Felipe González».
«Creo que en democracia no se puede tener la piel tan fina cuando se protesta», ha denunciado, tras señalar que «protestas en la universidad ha habido siempre». «Las hubo durante el antifranquismo, y en ellas participaron muchos prominentes dirigentes del PSOE de hoy y durante el periodo democrático ha seguido habiendo protestas. Es una cosa saludable auque yo no comparta la forma», ha afirmado.