La Guardia Civil ha detenido a almenos ocho personas como supuestas autoras de la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra), al parecer miembros del «Movimiento OSPA» que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale «Alde Hemendik» (Fuera de Aquí) contra el instituto armado y la Policía Foral.
Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que los arrestos se han producido este lunes de madrugada en varios domicilios de la localidad navarra, justo un mes después de que en la madrugada del 15 de octubre un teniente y un sargento de la Guardia Civil,de paisano, y sus parejas fueran agredidos en el bar Koxka de Alsasua.
La operación permanece abierta y se esperan más detenciones, según las mismas fuentes.
Habria que ver con camaras todo eso que paso. No me extranaria nada de nada que ,por ejemplo, alguno de los guardias civiles se pusiera macarra en plan torrente y saliera con los hocicos por delante. Eso hay que ver que ha pasado. De igual a igual. Nada de presuponer que por que uno es guardia civil deba tener la razon y encima eche mano de lo que a lo mejor no es y se aproveche de las leyes.