El Consejo de Ministros autoriza a la Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de doscientos millones de euros para cubrir necesidades transitorias de tesorería.
Estas operaciones sólo podrán formalizarse hasta el 31 de diciembre de 2016 y deben supeditarse al cumplimiento del objetivo de deuda fijado para dicha Comunidad Autónoma para el año 2016.
La necesidad de esta autorización deriva de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que señala que todas las operaciones de endeudamiento de las Comunidades Autónomas incumplidoras de los objetivos de estabilidad, de deuda pública o de la regla de gasto, precisarán de autorización del Estado mientras persista el incumplimiento.
La Comunidad Autónoma de las Illes Balears ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto del ejercicio 2015, por lo que debe presentar un plan económico-financiero que permita el cumplimiento del objetivo en el año en curso y el siguiente.
Una vez que el plan económico-financiero presentado por la Comunidad Autónoma hubiera sido considerado idóneo por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, las operaciones de crédito a corto plazo que no sean consideradas financiación exterior no precisarán de autorización del Estado.
Nos expolian, nos dan un presupuesto infimo para cobrir nuestras necesidades ybencima, nos ponen en la lista de morosos. Y algunos que se autonombran "patriotas bâlëârěs "porque se han propuesto destrozar nuestra lengua, les parece precioso, que se gasten nuestros impuestos en otras comunidades y nos envíen al Cobrador del Frac para humillarnos y demostranos que somos menos que.los otros españoles.