Síguenos F Y T I T R

El conseller catalán de Interior rechaza la petición de dimisión de la CUP

La diputada de la CUP, Mireia Vehí, acusó al conseller Jordi Jané, de "torpedear" el proceso soberanista al "liderar la acción represiva" y la "persecución" de militantes de la izquierda independentista con la actuación de "oficio" de los Mossos d'Esquadra en la quema de fotos del Rey. | MARTA PÉREZ

| Barcelona |

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha rechazado este miércoles dimitir porque los Mossos d'Esquadra detuvieran a investigados por quemar fotos de Felipe VI en la Diada catalana del 11 de septiembre, como le pide la CUP, y ha defendido precisamente que la policía autonómica actúe como policía judicial.

En declaraciones tras participar en una sesión sobre seguridad vial, ha negado a la CUP que los Mossos actuaran de oficio, por lo que «miente» quien diga que el Govern, la Conselleria o él mismo ordenaran en su día a la policía catalana abrir diligencias por esos hechos de la Diada.

Jané ha asegurado que tiene la confianza del Govern para seguir dirigiendo su departamento y ha añadido que los Mossos «deben aplicar la ley vigente», guste o no que quemar un retrato sea delito.

Relacionado
Lo más visto