El Partido Popular de Alella, un municipio de Barcelona, ha generado un gran número de reacciones y comentarios en las principales redes sociales, tras publicar una felicitación de Navidad en Facebook 'adornada' con una águila franquista.
En la imagen, adjunta a la noticia, se podía leer el texto: «a los españoles de bien, feliz Navidad».
La imagen rápidamente fue borrada de la plataforma, y la formación pidió disculpas por publicar esa instantánea «que se publicó por error. Obviamente, no respondía a nuestro talante», aseguraron.
Este episodio se produce pocas horas después de que trascendiera que dos alcaldes y un diputado autonómico pertenecientes a las mismas siglas políticas recibieron a principios de mes los diplomas de Caballero y Dama de Honor de la Fundación Francisco Franco.
Según apuntan medios de alcance nacional, se trata del secretario provincial del Partido Popular de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz) Antonio Pozoy, y la alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo) Ana Rivelles.
Los tres acudieron a un acto en un hotel de Madrid y en la entrega se destacó su «labor en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra».
Lo que me extraña es que esto sorprenda a alguién. O es que no sabemos todos lo que és el PP? Lo mismo esa bandera como le dá por una esvástica, no me levanta una ceja. No es un error, es PP en estado puro.