Uno de los grandes padres de la 'nació' catalana de los últimos tiempos sigue en horas bajas. A los sucesivos escándalos e informaciones que han ido apareciendo desde que Jordi Pujol reconociera haber regularizado unos fondos opacos del extranjero relacionados con la herencia de su padre, que incluyen recientemente la entrada en prisión de su primogénito, se les añade la rocambolesca forma de proceder de la matriarca del clan, Marta Ferrusola.
Según consta en la documentación del caso Pujol, la mujer del expresident remitió a una entidad bancaria andorrana una nota manuscrita para ordenar un movimiento de dos millones de pesetas de una cuenta familiar a otra. Lo hizo con un lenguaje en clave muy peculiar, autodenominándose como «madre superiora».
Pues bien, ahora, tras la estupefacción generalizada, llega la sátira y el humor, unas materias en los que el programa de TV3 'Polònia' son auténticos maestros.
De esta forma, el sketch más celebrado de este pasado jueves fue el de toda la familia del ex 'molt honorable' entonando y moviéndose al ritmo de una particular versión del conocido musical 'Sister Act', protagonizado por Whoopi Goldberg.
El número, que puede verse aquí, no tiene desperdicio, y desde el primer momento fue muy celebrado y compartido en las redes sociales.
Que bueno ver a tantos que han besado el trasero al nadahonorable Pujol, los que han recibido subvenciones millonarias para construir el estado catalanista-dinerario-anodrrano-putrefacto, la prensa y televisión que se ha puesto a sus nefastas órdenes verdes y esteladas, que ha permitido la inmersión a la necedad y canallesca política. Me temo que la ruina en que han dejado al país, no tienen para mantener la legión de sinverguenzas que iban detras del dinero. Por cierto Francina, nos cuentas un poco tu historia de amor con estos personajes a los que tanto adoras.