La Comisión Islámica de España ha expresado su «más enérgica condena y repulsa» por el atentado terrorista cometido este jueves 17 de agosto en Barcelona, donde una furgoneta ha atropellado alrededor de las 17,00 horas a varias personas en La Rambla de la ciudad condal, que ha dejado al menos un muerto y 32 heridos, diez de ellos graves, según las primeras informaciones.
En un comunicado, los musulmanes españoles expresan sus «condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos», al tiempo que «transmiten su solidaridad con el pueblo barcelonés y español».
Ante este hecho criminal, la Comisión Islámica de España reitera «su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, y espera que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes», concluye el comunicado, firmado por el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry.
Está bien que condene el atentado, pero estará mejor cuando vea que luchan y expulsan a esos imanes radicales que se dedican a realizar arengas incitando al odio