La Guardia Civil ha detenido a doce altos cargos en el operativo desplegado en varias sedes de la Generalitat de Cataluña para recopilar pruebas e indicios sobre el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional, siguiendo el mandato del Juzgado de Instrucció número 13 de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del dispositivo policial.
Hasta el momento se han realizado nueve registros y se han detenido a doce personas, entre ellas altos cargos como Josep Maria Jové Llado, secretario general de Hacienda, Josue Sallent Rivas (CTTI), Xavier Puig Farré (Oficina Asuntos Sociales), Josep Maria Salvado Tenesa (Conselleria Economia y Hacienda).
Otros de los detenidos son Oau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos, por su relación con el hallazgo de propaganda en una nave, David Franco Marcos, del CTTI, David Palacad Serrano, de la Oficina de Asuntos Exteriores y Juan Manuel Gómez, de la Consejería de Economía y Hacienda.
A la puta cárcel. Ya esta bien de inútiles que se gastan el dinero de todos los contribuyentes en tonterías para que ellos sigan chupando del bote llenándose los bolsillos. Yo todavía me acuerdo de la gran frase de Jordi Pujol.: "España nos roba" y el hijo mayor de este señor esta en la cárcel por ladrón. ¿Quién roba a quien?., Cuanto ignorante suelto por el mundo, ignorante con mala leche.