La Guardia Civil ha requisado este jueves en un almacén de Igualada (Barcelona) cien urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres, han informado a Europa Press fuentes policiales. En el lugar se ha personado el alcalde del PDeCAT del municipio.
A los agentes, según las citadas fuentes, se les ha explicado que las urnas se usaron en elecciones del FC Barcelona y que no guardaban relación con el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.
El dispositivo policial se ha llevado a cabo en al menos dos empresas del polígono industrial Les Comes: una que ofrece transportes de palés y otra productora de eventos culturales.
La Guardia Civil requisó el 20 de septiembre 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona).
Ese mismo día agentes del instituto armado desplegaron un amplio dispositivo por orden judicial en el que se detuvo a 14 personas por su supuesta participación en la organización del referéndum, la mayoría altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos el número dos de Oriol Junqueras en la Consejería de Economía, Josep Maria Jové.
Un día antes intervino en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, para su remisión a ciudadanos a los que la Generalitat convocaba para formar las mesas electorales.
Desde el pasado viernes 15, primer día de campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil ha intervenido más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.