JxSí y la CUP han propuesto este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca el lunes en el pleno del Parlament para explicar las consecuencias de la votación del referéndum del 1 de octubre.
Así lo han planteado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado en la cámara, destacando que sería el único punto del orden del día del pleno y que el contenido de la comparecencia debería consistir en una valoración de los resultados del 1-O y la aplicación del artículo 4 de la Ley del Referéndum.
Este artículo establece que en los dos días siguientes a la proclamación de los resultados del referéndum, el Parlament celebrará una sesión ordinaria para «efectuar la declaración formal de la independencia de Catalunya, sus efectos y acordar el inicio del proceso constituyente».
En el fondo todo esté sin propósito puede ser beneficioso, sería la excusa perfecta para actuar cómo en el 36, osea extirpar los tumores que corroen España que tenemos varios y variados desde secesionismos asta potencias extranjeras metidas en nuestros ayuntamientos, comunidades autónomas, parlamento... Llego el momento de sanear