La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha advertido este lunes de que si hubiera una declaración unilateral de independencia en Cataluña «no sería reconocida», al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería «automáticamente la salida de la Unión Europea».
«Si hubiera una declaración de independencia sería unilateral y no sería reconocida», ha asegurado la secretaria de Estado gala, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa CNews. «La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea», ha añadido.
Loiseau ha asegurado que Cataluña vive una «crisis» que se puede superar mediante el «diálogo de todas las fuerzas políticas» y ha subrayado el apoyo de su Gobierno al Ejecutivo español. «Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia», ha afirmado.
Que tonteria. Si no fuera reconocida, como puede tener algo que ver con su membresía de UE? Este año Finlandía celebra su centenario de inpedependencia de Rusía. Esa independencia fue ganado atraves de una DUI ILEGAL. Si piensan que el pueblo catalán no tiene derecho a la independencia, también se van a retirar el reconocimiento de la independencia de Finlandía?