La Mesa del Congreso ha acordado este viernes la suspensión como diputados de los cuatro presos preventivos por el proceso independentista en Catalunya que obtuvieron escaño en las elecciones generales del pasado 28 de abril: Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, de Junts per Catalunya.
Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la reunión del órgano de gobierno de la Cámara que ha adoptado esta decisión tras analizar el informe redactado por servicios jurídicos de la institución.
Eso sí, la decisión no ha sido unánime ya que los dos diputados de Unidas Podemos han solicitado más tiempo y han mostrado sus desacuerdo.
Hasta que no se demuestre lo contrario y espero que por lo menos los inhabiliten para cualquier funcion publica de por vida , son delincuentes por tanto no deben de estar ni en el congreso ni en el senado, Franco nada tiene que ver en esto hay unas leyes que se cumplan como hacemos todos Yo no quiero que las instituciones que pagamos todos las representes unos simples delincuentes