Salvador Illa ha indicado este martes que «a partir de este próximo domingo los niños menores de 14 años podrán dar paseos». El ministro de Sanidad ha señalado que el Gobierno «escucha las críticas» y que en los próximos días se concretará cómo podrán ser estos paseos.
El Gobierno ha concretado la tarde de este martes en una reunión los detalles de las salidas de los niños. Un encuentro «a nivel técnico» que ya estaba previsto previamente y en el que han estado representados la Vicepresidencia de Pablo Iglesias, el equipo de desescalada que lidera la vicepresidenta Teresa Ribera y el Ministerio de Sanidad.
Esta reunión que convocó este lunes el Comité Técnico del Coronavirus, según ha podido saber Efe de fuentes conocedoras del encuentro, ha sido una oportunidad para revisar la medida anunciada por la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, de que los menores de 14 años puedan ir con sus padres a los bancos y a los supermercados.
La constatación de que los niños no podrán salir a pasear, como había indicado el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha generado tanto a nivel político como secial.
De Podemos depende la Dirección General de Infancia, pero lo anunciado por la portavoz María Jesús Montero no coincide con la propuesta de la que previamente se había hablado.