El nuevo coronavirus ha provocado en 24 horas la muerte a 367 personas, lo que supone un descenso respecto al jueves, cuando se registraron 440, y eleva la cifra del total de fallecidos a las 22.524. Asimismo, 219.764 personas se han contagiado de la enfermedad y 92.355 se han curado (3.105 en un día), según los últimos datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad.
Se trata de unos datos que, tal y como ha asegurado el director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, suponen «buenas noticias» porque el incremento de casos registrados este viernes, respecto al jueves, es del 1,4 por ciento, la «mejor cifra» que se ha registrado desde hace «muchas semanas».
Además, Simón ha informado de que es el primer día en el que hay más curados que nuevos casos notificados por COVID-19, con un incremento del 3,5 por ciento en el acumulado de personas que han logrado sobrevivir a la enfermedad. Del mismo modo, ha destacado que tanto los nuevos de casos de ingresos hospitalarios como de UCI se registran en una comunidad autónoma, lo que muestra que se está descongestionando la asistencia en estas unidades.