Ryanair ha solicitado a sus clientes que sigan las nuevas y sencillas directrices que ayudarán a proteger la salud de los pasajeros y la tripulación tras la reanudación de 1.000 vuelos diarios a partir del 1 de julio. Entre estas medidas se incluyen nuevas normas obligatorias que ayudarán a prevenir cualquier propagación del Covid-19, así como recomendaciones para que los pasajeros limiten las interacciones, además de mejorados procedimientos de higiene y limpieza de su flota.
Las medidas incluyen:
-Uso de mascarillas obligatorias. Los clientes deben llevar mascarillas/ protección facial en todo momento tanto en las terminales como a bordo de los aviones. De igual modo, la tripulación de Ryanair también deberá llevar mascarillas durante todo el vuelo, incluyendo el embarque y el aterrizaje.
-Control de temperatura. Se insta a los clientes a comprobar su temperatura antes de salir de casa. Aun así, se realizarán controles de temperatura a todas las personas que entran en el aeropuerto (antes de la facturación / control de seguridad).
-Lavarse las manos. Se anima a los clientes y a la tripulación a lavarse las manos regularmente y a usar geles desinfectantes en todas las terminales del aeropuerto antes de embarcar.
-Facturación previa al aeropuerto y tarjeta de embarque. Ryanair recomienda la realización del check-in online de modo que los clientes ya vengan con las tarjetas de embarque descargadas a través de la aplicación de Ryanair.
-Auto-servicio. Entregas de equipaje limitadas a través del mostrador de bag drop en todos los aeropuertos que disponen de esta opción. Los clientes también tendrán que escanear ellos mismos sus tarjetas de embarque.
-Equipaje limitado. Se insta a los clientes a minimizar el equipaje, preferiblemente a 2 bolsas de mano.
-Fast track y opción de embarque prioritario. Ryanair recomienda el uso del servicio fast track para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos y el embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros.
-Prohibido realizar filas. Ryanair no permitirá a los clientes realizar filas durante el embarque ya sea por pasarela o por escaleras. Tampoco estará permitido hacer cola para ir al baño durante el viaje.
-Pagos sin dinero en efectivo. Se prohíbe el dinero en efectivo. Así, los pagos solo se podrán realizar con tarjeta para todas las compras de vuelos y tasas/cargos de aeropuertos.
-Servicio limitado a bordo. Ryanair limitará su servicio de comidas a bordo, ofreciendo comida y bebidas preenvasadas. Además, la revista de vuelo Runway Retail de Ryanair sólo estará disponible en la aplicación de Ryanair.
-Desinfección de aviones. Todos los aviones de la aerolínea se desinfectan diariamente con productos químicos desinfectantes de grado hospitalario, eficaces durante más de 24 horas.
-Filtros HEPA. La flota de Ryanair está equipada con un sistema de filtrado de última generación, que elimina las partículas en el aire y recicla el flujo de aire cada 3-4 minutos.
Eddie Wilson, CEO de Ryanair, declaró: "Estamos encantados de volver a volar a partir del 1 de julio y animamos tanto a nuestros clientes como a nuestra tripulación a seguir las nuevas medidas de Ryanair para disfrutar de un ?vuelo seguro? de modo que evitemos la propagación del Covid-19 y nos protejamos durante todo su viaje. Todos los aviones están equipados con filtros de última generación, que eliminan cualquier partícula transportada por el aire mientras se viaja, y cada avión se desinfecta diariamente con productos químicos que son eficaces durante más de 24 horas?.
?Con los controles de temperatura, el uso de mascarillas faciales, los vuelos sin dinero en efectivo y el autoservicio cuando es posible, nuestros clientes pueden estar seguros de que estamos haciendo todo lo posible para reducir la interacción humana y proteger su salud cuando vuelan con Ryanair. Necesitamos la colaboración de nuestros clientes a quienes pedimos que sigan una serie de pautas sencillas para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19. Estamos haciendo todo lo posible por volver a volar y así facilitar el reencuentro de amigos y familiares, la vuelta al trabajo y el reinicio de la industria del turismo en Europa. Industria de la que ahora dependen millones de puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes. Agradecemos de antemano a nuestros clientes por volar con Ryanair y por cumplir con estas medidas adicionales de salud pública que promueven el bienestar de nuestros clientes y de nuestra gente", expuso.