El líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Quim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, han salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) este miércoles a las 12:06 horas, tras haber quedado en libertad al recibir el indulto del Gobierno.
Apenas 24 horas después de que el Consejo de Ministros aprobara indultarles, los siete presos del 1-O en Lledoners han salido juntos de la prisión con una pancarta en la que se podía leer 'Freedom for Catalonia' (Libertad para Catalunya), y con una bandera 'estelada' y han caminado hacia la salida de la cárcel donde les esperan cerca de un centenar de personas en la entrada.
Entre otros, les han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los consellers Violant Cervera y Josep Maria Argimon, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el portavoz adjunto, Josep Rius, el exconeller y presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, además de familiares de los indultados.
Mister X,el demócrata ! Cuando vienen los indultos de vuestro lado todo es legal,patriótico,acertado y constitucional…pero cuando vienen de otro,traidores,rojillos …entonces según usted,Milán del Bosch,Verá,Barrionuevo,demócratas? Le pregunto, además de los 30 años que les cayeron,lo mejor para Cataluña que son,fusilamientos?Tanques a lo valenciano? Menos crispar,descalificar y más aportar soluciones. Ah! No soy independiente ok? Pero si estoy a favor y me considero patriota,pero de verdad,no patriota de mitin de Vox (también ultranacionalista,por si no lo sabe).Más anticonstitucional es el bloqueo a la renovación del CGPJ y ahí,todos callados!