El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión «urgente» o cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el cierre de su ministerio. La petición de Vox se produce tras la comparecencia de Montero en la comisión de Igualdad del Congreso en la que hizo alusión a la sexualidad de los niños.
Para Abascal «es urgente» la dimisión o el cese de Irene Montero «y que cierre ese ministerio totalitario al salir». « ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», ha escrito el líder de Vox en su perfil de Twitter.
En su intervención en el Congreso, Irene Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales. «Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia», explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores «a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas, eso sí, en el consentimiento».
Tras estas declaraciones, la formación de Abascal ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para «la reprobación de la ministra Montero» y en la que se insiste en la necesidad de «su cese o dimisión inmediatos».
«Hoy pedimos el cese inmediato y el cierre de un Ministerio que no ha hecho más que daño a los niños, las niñas y las mujeres en España», ha declarado el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
El diputado ha explicado, además, que su partido trabaja «en la posibilidad de emprender acciones legales ante el tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España».