La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos personas implicadas en un tiroteo que se inició en la localidad de Crevillent después de una colisión entre dos coches y en el que resultaron heridas dos personas.
Según explica la Benemérita en un comunicado, tras un accidente entre dos turismos, los ocupantes del vehículo que originó el siniestro, dispararon a los del vehículo colisionado y huyeron del lugar abandonando a las víctimas gravemente heridas.
Los hechos se iniciaron a las 16.50 horas del pasado 4 de enero. Los testigos afirmaban que, tras un accidente de circulación entre dos turismos, dos personas se habían bajado de uno de los vehículos y se había producido un tiroteo.
Inmediatamente, la Guardia Civil acudió al lugar, en la carretera CV 904, a la altura de la salida de la autovía A7 en dirección a Catral, pero los autores ya habían huido del lugar abandonando a las víctimas gravemente heridas.
Uno de los autores había disparado con un arma alcanzándole a una de las víctimas en una pierna y golpeó al otro con una barra de hierro en la cabeza. Inmediatamente se subió al vehículo, que era conducido por otra persona, y ambos se dieron a la fuga.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron una «meticulosa» inspección ocular del escenario, donde recabaron pruebas determinantes para esclarecer lo ocurrido y comprobaron que se había efectuado un único disparo.
Tras una investigación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Crevillent, en la que se analizaron las pruebas recabadas y se tomó declaración a los testigos, los agentes identificaron a los presuntos responsables, dos hombres de 22 y 30 años, que poseen numerosos antecedentes por hechos de diversa naturaleza, entre los que les constan otros delitos violentos.
El pasado 10 de enero fueron detenidos en Crevillent. Se les imputan los delitos homicidio en grado de tentativa, lesiones, y tenencia ilícita de armas.
Durante el registro realizado en los dos domicilios propiedad de los detenidos, ubicados, uno de ellos en Catral y el otro en Crevillent, ha sido intervenida una pistola de calibre 9 milímetros, adquirida ilegalmente, cuyas características coinciden con la que fue utilizada en el suceso del pasado día 4.
Prisión sin fianza
Ha sido intervenida y remitida al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis. El día 11 de enero fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para ambos.
Las víctimas, dos hombres de 37 y 39 años, que el día de los hechos fueron trasladadas al Hospital de Elche, en la actualidad se recuperan de las lesiones.
De momento se desconocen los motivos por los que se originó el altercado, si bien los agentes han averiguado que el siniestro vial consistió en que el turismo que circulaba detrás, en el que viajaban los agresores, impactó por la parte trasera al que circulaba delante, en el que viajaban las víctimas.