Un miembro de la comisión fallera Tomasos-Carles Cervera ha sido víctima de una agresión homófoba por la que ha tenido que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por fractura de mandíbula, según ha informado el presidente de esta falla, Vicente Valero, este jueves. En declaraciones a EFE, Valero ha explicado que la agresión se produjo la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana, cuando el joven salía junto a otro de la verbena de la falla y fueron seguidos por cuatro personas que les increparon. Aunque uno de los falleros pudo huir, al otro le pegaron con una botella de cristal y «lo masacraron», ha señalado Valero.
La víctima permanece ingresada en un centro hospitalario, donde este miércoles fue intervenido de la mandíbula en una operación que duró cerca de cuatro horas, según ha indicado el presidente de la Falla, quien ha reclamado más seguridad para la zona de Russafa porque, asegura, se ha convertido «en un barrio sin ley». «Por las noches hace falta seguridad, es el centro de Valencia y no vemos policía. Entre botellones no te puedes mover y cuando hay gente homófoba, pues pasa lo que ha pasado», ha señalado Valero.
La comisión ha repartido entre sus miembros lazos con la bandera LGTBI en solidaridad con su compañero de Falla y esta tarde la lucirán cuando acudan a la entrega de premios. Fuentes de la Policia Nacional han informado a EFE de que la agresión, que se produjo en la calle Filipinas, está siendo investigada por el Grupo de Delitos de Odio de la Brigada de Información, aunque no han podido facilitar más detalles al respecto.