Un trabajador de 37 años ha muerto y otro de 33 ha resultado herido grave al caer a una fosa séptica en un cebadero de marranos en el municipio granadino de Chimeneas, según ha informado este jueves el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.
Una llamada al teléfono de Emergencias 112 alertó sobre las 9,05 horas de dos trabajadores desvanecidos y caídos a una fosa séptica en un cebadero en la carretera de Las Villas del municipio de Chimeneas, han detallado desde el servicio adscrito a Presidencia de la Junta.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, activados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y Bomberos de Granada. Según fuentes sanitarias, un hombre de 37 años ha fallecido en el lugar de los hechos y otro de 33 se encuentra herido de carácter grave tras la caída, habiendo sido trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
También se ha atendido a otro trabajador, un hombre de 54 años, que se lanzó en ayuda de sus compañeros. Su estado no reviste gravedad aunque ha sido derivado al hospital para su valoración médica. De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.