La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, una de las coportavoces del partido morado, ha rechazado frontalmente la propuesta del Círculo de Empresarios de retrasar hasta los 72 años la edad de jubilación: «Que se vayan a tomar por culo», ha zanjado.
En declaraciones en Canal Red, la dirigente de Podemos ha subrayado que la jubilación es un derecho de los trabajadores y no se puede admitir, por ejemplo, que un minero de exterior tenga que seguir trabajando en la cantera picando piedra a los 60 años porque no se puede jubilar antes.
«Es verdad que me puede la rabia personal de venir de clase trabajadora, pero creo que la única respuesta válida que se le debería dar desde la izquierda a la propuesta de los empresarios es que se vayan a tomar por culo, sinceramente», ha soltado.
ES UN INSULTO QUE EL PSOE NO ABORTE EL DEBATE
Y también reprocha que desde la izquierda se hable de tener una relación cómplice con los empresarios y le parece «un insulto» que la propia ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, abra la puerta a debatir estos temas. «No, ese debate es que no se tiene que dar», replica Pérez.
A su juicio, ya se ha «cedido demasiado en base a un bien superior dentro del diálogo social» y la izquierda debe defender a los trabajadores porque, en caso contrario, van a acabar saliendo a la calle «a quemar cosas y a protestar con toda la razón».
En un mensaje de Twitter, María Teresa Pérez ha admitido que se había «calentado» en el debate de televisión, pero se ha ratificado en mandar «a tomar por culo» a esos «empresarios millonarios».
alguien cualquieraMe alegra mucho que hayas escrito esa parrafada (para decir más bien poco, todo sea dicho) ya que lo único que haces es darme la razón. En ningún momento he escrito que una persona que lleve 45 años haciendo camas de hotel no pueda jubilarse. Lo que he escrito es que gente con un trabajo COMODO (arquitectos, profesores, doctores, notarios, registradores, etc.) Y con buen estado de salud, se PREJUBILE en lugar de jubilarse cuando toca y encima, al haber tenido una nómina abultada, con una pensión de narices. Ese tipo de gente es el que impide que tu madre, que está reventada de hacer camas durante 45 años, pueda jubilarse cuando debe. Que todo lo lleváis al populismo barato y a la demagogia.