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La Policía admite que tenía imágenes de Álvaro Prieto encima del tren desde antes de localizar el cadáver

El cuerpo del joven fue encontrado sin vida un día después, el lunes, encajado entre dos vagones

Álvaro Prieto fue hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa de Sevilla. | Raúl Caro

| Sevilla |

La Policía Nacional ha informado este miércoles de que la investigación de la muerte de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años fallecido el pasado 12 de octubre electrocutado al tocar una catenaria en la zona de talleres de la estación sevillana de Santa Justa y cuyo cadáver fue localizado este pasado lunes; cuenta con imágenes entregadas el pasado domingo y que reflejan cómo el joven «sube a la parte superior de un tren trepando por la intersección entre los dos vagones, y una vez en su parte superior, instantáneamente cae fulminado» al hueco comprendido entre tales vagones.

Según la Policía Nacional, el día de la denuncia de la desaparición del joven, el 12 de octubre, una vez finalizada la misma sobre las 20.00 horas, se estableció contacto con diferentes centros hospitalarios y asistenciales, siendo chequeadas las personas detenidas en las últimas horas, «por si se hubiese registrado algún incidente con esta persona», que había pasado la noche previa en una sala de fiestas de Sevilla Este, había perdido un tren de regreso a Córdoba para el cual tenía billete y había intentado sin éxito entrar en otro tren sin billete, abandonando después la estación de Santa Justa.

La mañana del viernes 13 de octubre, según la Policía Nacional, dado que las gestiones realizadas el día anterior fueron infructuosas, comenzó la búsqueda con la reconstrucción de los últimos movimientos del desaparecido, que había dejado la estación en dirección a la avenida de Kansas City. Se procedió así a la búsqueda de testigos y a la petición de imágenes de seguridad a los establecimientos próximos a la estación de Santa Justa; «se trabajó sobre varios avistamientos que resultaron negativos»; se solicitaron mandamientos de localización del teléfono del joven y se realizaron varias gestiones, tales como la solicitud de examen por parte de Renfe de las vías y de los trenes que habían transitado por esas vías durante la franja horaria de interés, según la Policía Nacional.

HELICÓPTERO Y DRONES

El sábado, 14 de octubre, según el cuerpo, se realizó una búsqueda amplia por las inmediaciones de Santa Justa compuesta por agentes de la Policía Nacional, personal ferroviario y personal de la Unidad de medios aéreos, con un helicóptero y drones. «Las búsquedas de este tipo pretendían abarcar la mayor distancia posible, por lo que se realizaron desde Santa Justa hasta el término municipal de Carmona», señala la Policía detallando que además fue acometida una búsqueda a bordo de un tren hasta Córdoba. Ya el domingo 15 fue emprendida una búsqueda «más exhaustiva y pormenorizada en las inmediaciones de la estación de Santa Justa», junto con personal y medios de la unidad canina de la UME especializados en la búsqueda de personas, abarcando el tramo soterrado que comunica Santa Justa con San Bernardo.

HACIA LA ZONA DE TALLERES

El pasado lunes, el dispositivo conjunto de búsqueda con la UME continuó según la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación de Santa Justa y se dispuso para la búsqueda en la zona de talleres y vías próximas en dirección hacia Córdoba. En el momento del hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto, al ser grabado por un cámara de televisión para una emisión en directo en el programa 'Mañaneros' de la 1 de TVE, entre los vagones de un tren inmovilizado desde agosto y que estaba siendo desplazado, extremo que levantó las alarmas, el citado dispositivo de búsqueda, según la Policía Nacional, «se encontraba actuando en dirección a dicho lugar, el cual iba a ser revisado en la misma mañana del lunes».

Las imágenes de una cámara de un establecimiento próximo al lugar, que fue entregada a los investigadores el domingo por la tarde, muestran según la Policía Nacional «cómo el finalmente fallecido sube a la parte superior de un tren trepando justo por la intersección entre los dos vagones, y una vez en su parte superior instantáneamente cae fulminado al interior del hueco existente entre los dos vagones, donde quedó completamente oculto hasta que se produjo el movimiento de dicho tren la mañana del lunes».

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