El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje de «solidaridad y deseos de pronta recuperación» al exlíder de PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras, que ha recibido un disparo en la cara en la mañana de este jueves en el barrio madrileño de Salamanca.
«Confiamos en que la investigación pueda esclarecer cuanto antes los hechos y se detenga a los responsables», ha añadido Sánchez en un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press, en el que ha reaccionado de esta manera al disparo que ha recibido Vidal-Quadras.
En concreto, el exlíder del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras de 78 años ha recibido un disparo en la cara al mediodía de este jueves a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
El también exeurodiputado 'popular' estaba consciente cuando ha sido trasladado al Hospital de La Princesa, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
El autor del disparo a Alejo Vidal-Quadras se acercó a pie al ex líder del PP catalán para detonar su arma de fuego en su cara, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.