Un joven de 18 años ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 9 años en un establecimiento de la calle Tarbes, en Huesca.
La agresión sexual se produce el pasado jueves, 9 de noviembre, y el joven, vecino de la capital oscense al igual que la víctima, es detenido al día siguiente, ha informado a Europa Press la Policía Nacional, que ha confirmado que la niña se encuentra «bien».
El sábado, 11 de noviembre, el joven detenido pasa a disposición judicial y se decreta su ingreso en la prisión de Zuera (Zaragoza).
Condena del ayuntamiento
En el pleno extraordinario que ha celebrado este martes el Ayuntamiento de Huesca sobre la ley de amnistía, se ha guardado un minuto de silencio por esta agresión sexual.
La alcaldesa, Lorena Orduna, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que en el equipo de gobierno están «consternados» y ha expresado «la total y absoluta repulsa» por este acto.
«Nosotros, desde Alcaldía y desde el equipo de gobierno, no podíamos más que manifestarnos y empatizar con la familia de la menor y mostrar toda nuestra consideración como personas y como madres y padres», ha añadido.