La Conselleria de Salud ha lanzado una serie de recomendaciones debido al aumento de contagios por virus respiratorios, como el lavado frecuente de manos o el uso de la mascarilla, entre otros; si se perciben síntomas por este tipo de infecciones.
Salud ha achacado esta subida de los virus respiratorios --entre ellos la gripe o la COVID-19-- a la bajada de las temperaturas y el aumento de los encuentros sociales en las fiestas navideñas, según ha apuntado en una nota de prensa.
De este modo, Salud ha recordado a la ciudadanía la necesidad de tomar una serie de medidas eficaces para preservar la salud individual y colectiva.
En primer lugar, ha reiterado que las vacunas son seguras, ya que previenen las infecciones y protegen a nuestro entorno, por lo que ha insistido en seguir las recomendaciones de vacunación ante microorganismos respiratorios. En ese sentido, ha incidido en que se puede pedir cita para la vacunación en Infosalud conecta.
Además, ha pedido que las personas se cubran la nariz y la boca al toser o estornudar, el uso de pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones y que se tiren después a la papelera. Al mismo tiempo, ha reclamado que se evite ir al trabajo si se tienen síntomas de enfermedad, siempre que sea posible.