Madre e hija han fallecido en la mañana de este sábado tras colisionar un camión-cisterna y un coche en la carretera VG-4.3, a su paso por la parroquia pontevedresa de Vilariño, en Cambados.
Según ha informado el 112, fueron varios particulares los que al filo de las 9,30 horas de este sábado han dado la voz de alarma. La carga que transportaba el camión no está afectada pero sí, hay pérdida de combustible del propio vehículo por la carretera.
Hasta el lugar se han desplazado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ribadumia, el GES de Sanxenxo, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Cambados, Vilanova y Vilagarcía.
Así, debido a la pérdida de combustible del depósito del camión, el Servicio de Emergencias de Vilagarcía ha suministrado espuma por todo el vehículo, para evitar que el combustible derramado prendiese fuego en la maleza lindante a la carretera.
Tras excarcelar a las víctimas y realizar las labores de limpieza de la vía, en el lugar han quedado os agentes de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de la carretera y efectivos de Protección Civil de Cambados, para realizar el traslado de la carga a otra cisterna y retirada posterior del vehículo.
Por lo tanto, de momento, la vía está cortada al tráfico en ese tramo y la circulación se redirige por vías alternativas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vilagarcía ha expresado sus condolencias a la familia, vecinos y amigos de las dos fallecidas, vecinas de Sobradelo.