La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aclare si vive en un piso que «pagó con dinero procedente del fraude fiscal» tras conocerse la denuncia contra su pareja.
«Mientras la gente se moría, su pareja hacía fraude fiscal para agrandar sus beneficios en 350.000 euros y su hermano se embolsaba 234.000 euros por contratar con la Comunidad», ha lanzado Bergerot en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Esta mañana ha salido a la luz, adelantado por eldiario.es y confirmado por Europa Press, que la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra la pareja de la mandataria autonómica tras recibir un informe de la Agencia Tributaria en la que se refleja una investigación arrancada en 2022.
En el texto se plantea que el empresario, vinculado al sector sanitario, podría haber defraudado casi 351.000 euros a través de un entramado de sociedades pantalla y facturas falsas.
Bergerot ha reclamado que estas aclaraciones sean «urgentes» y ha criticado que Ayuso «viva a cuerpo de rey en su nuevo piso» mientras la «mayoría de los madrileños pelean por llegar a fin de mes y pagar un alquiler o una hipoteca».