Un hombre de 28 años ha muerto en la noche de este pasado jueves en la localidad lucense de Viveiro tras chocar contra el cierre de una vivienda e impactar contra un todoterreno que venía de frente.
Tal como han informado los servicios de emergencia, los gestores del 112 tuvieron constancia del suceso minutos antes de las 23.00 horas y fue el conductor del otro coche implicado el que dio la voz de alarma.
En concreto, contaba que se había producido una colisión entre dos vehículos en la LU-540, en Magazos, indicando que el turismo que circulaba en dirección opuesta a él había chocado contra un poste y había salido rebotado hacia su vehículo. El hombre también aseguraba que el ocupante del otro coche se encontraba tirado sobre la calzada.
El fallecido viajaba en el asiento del copiloto y murió en la zona sin que los servicios sanitarios pudiesen hacer nada por su vida. El conductor del turismo, de 30 años, fue evacuado al hospital da Costa en una ambulancia del 061.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se dio aviso a Urgencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Viveiro, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al servicio municipal de Protección Civil.
Una vez en el punto, los profesional informaron de que había muchos restos del accidente esparcidos por la carretera, por lo que también se alertó al servicio de mantenimiento de la vía.
Pese a que hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de servicio vital básico y personal del PAC de Viveiro, solo pudieron confirmar que una de las personas estaba fallecida.