El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber hecho el «ridículo» tras los cinco días de supuesta reflexión para anunciar posteriormente que se mantiene en el cargo. «España no tiene un presidente a la altura de sus ciudadanos», ha asegurado el número 1 del PP nacional y ha añadido: «Sánchez ha escogido el camino más indigno. Lo que busca es la polarización, la victimización y no dar explicaciones».
Feijóo ha anunciado que ha convocado para este martes a los grupos del PP del Senado y el Congreso para analizar la situación y ha dejado claro que los populares movilizarán la calle ante la deriva en la que ha entrado el Gobierno, con un presidente al frente «imprevisible». «Le ha tomado el pelo a 48 millones de españoles», ha subrayado Feijóo, «ha dimitido durante cinco días por estrategia electoral, por estrategia judicial o por ambas. Condena a nuestro país a días de bochorno internacional y de incertidumbre nacional. Ha preferido huir hacia adelante».
El líder del PP ha dejado claro que Sánchez tiene que dimitir. Sin embargo, lo que ha hecho el presidente ha sido «mandar a reflexionar al pueblo pero no le ha dado la palabra». A juicio de Feijóo, lo sucedido «es trágico» y más teniendo que en cuenta que al frente del Gobierno se encuentra una persona que es «imprevisible». «Ha hecho un gran daño a la imagen de nuestro país», ha lamentado Núñez Feijóo.
El PP considera que Sánchez ha hecho este lunes su discurso «más peligroso» porque demuestra que «no acepta la discrepancia» y «quiere un país a su medida y a su servicio»: «No quiere oposición, ni Justicia, ni medios de comunicación, solo se quiere a sí mismo». Feijóo ha puesto como ejemplo de ello que Sánchez ha sido capaz de «usar su intimidad para ganar más tiempo». Y ha lamentado que, incluso, haya utilizado a Felipe VI «como actor secundario de su última película».
A pesar de todo, ha recordado Feijóo, los «problemas» de Sánchez y el PSOE «permanecen y se acrecientan». Y frente a ellos ha considerado que de nada le servirán al presidente los llamamientos a la movilización social o «el comodín de la derecha y la ultraderecha». «Su proyecto será de agonía y decadencia», ha advertido.
Feijóo, finalmente, ha indicado que los españoles no se van a dejar «engañar» por la estrategia de Sánchez. No obstante, ha alertado contra el riesgo que corren ahora en España los jueces, los medios de comunicación y los partidos de la oposición. «En algún momento tendrá que escuchar a los españoles», ha concluido el líder del PP, «hoy ha perdido una fantástica oportunidad para marcharse».