Un hombre se coló este miércoles por la madrugada en el cementerio municipal de Águilas (Murcia) para profanar la tumba de su hermano, desenterrar el cadáver y cortarle la cabeza mientras lo grababa con su teléfono, según el medio El Caso. El autor de los hechos envió las fotos a la madre, quien alertó a la policía sobre los hechos. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local se personaron en el lugar para detener al hombre, pero lo encontraron paseando por las calles de la zona con el cráneo en la mano. Cuando lo encontraron ya no lo llevaba encima y se sospecha que lo enterró en otro lugar del municipio, según El Caso.
El autor, con problemas mentales desde hace año, fue trasladado a la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez de Lorca.
La Guardia Civil ha abierto una investigación y se pretende averiguar donde está la cabeza del hermano. La familia ha decidido no presentar denuncia contra el hombre por su estado de salud. En cambio, el cementerio ha decidido denunciarlo por los hechos, aunque los daños se han limitado exclusivamente al panteón familiar, según apunta La Verdad.
Cabe destacar, que el hombre fue detenido el martes por efectivos de la Policía Local tras recibir el aviso de que estaba provocando problemas. Fue atendido por los médicos del mismo hospital donde se encuentra ahora, pero el aquella ocasión le dieron el alta poco después.