La organización juvenil española ‘Arran’ ha irrumpido en la casa del exjugador del F.C Barcelona en acto vandálico para protestar sobre las viviendas de lujo que se construyen en Cerdanya. Según informa RAC1, el grupo forma parte de la CUP y publicó en redes sociales este acto.
«Mientras tú tienes que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64% de la vivienda son segundas y terceras residencias, y se abren de media 14 días al año», manifiestan en el vídeo de Arran.
El grupo ha hecho varias pintadas en la fachada de la vivienda que Piqué tiene en este territorio en las que se puede leer «pijos fuera». «Los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio», argumentan mientras se pueden ven secuencias de imágenes en las que se hacen estas pintadas.
Arran concluye en vídeo con la siguiente denuncia: Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria. Pijos de mierda , no somos su decorado».