Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Multazo de 400.000 euros a Televisión Española por hacer publicidad encubierta de una marca de jamón

El presentador Ramón García | Foto: Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

| Madrid |

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a RTVE con una multa de 405.000 euros por incurrir en una infracción grave continuada del artículo 128.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Según la resolución, RTVE emitió patrocinios en el programa Grand Prix de La 1 sin cumplir los requisitos legales exigidos. Los hechos se produjeron en las emisiones del programa presentadas por Ramón García los días 22 y 28 de agosto, así como el 4 de septiembre de 2023. En esos episodios, se promocionó una marca de jamón, cuando RTVE no puede hacer publicidad al ser un ente público.

Aunque inicialmente la denuncia presentada por la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) fue desestimada, un recurso posterior llevó a la CNMC a sancionar a la corporación. Según el organismo, RTVE, como prestador del servicio de comunicación audiovisual, incurrió en una infracción grave tipificada en la normativa aplicable.

La CNMC concluyó que existía una relación jurídica evidente entre el patrocinador y la prueba de los bocadillos de jamón, lo que justificó la imposición de la sanción económica.

2 comentarios

user Basta_de_robar_y_engañar_al_trabajador | Hace un año

Multa a TVE? jajajaja a seguir pagando la fiesta mis queridos contribuyentes. Se juega diferente a las cartas con dinero de otros.

Neus Buc Neus Buc | Hace un año

Multa a TVE, multa per a tothom. Una altra vegada, la factura de la irresponsabilitat la pagam els contribuents. 400.000 euros per una publicitat encoberta que es tradueixen en diners públics llençats per la finestra. Ara bé, la pregunta clau: qui en respondrà? Quina cara visible de la gestió assumirà les conseqüències d’aquest nyap? O, com sempre, es diluirà entre despatxos i declaracions ambigus fins que ho oblidem? Aquest no és només un tema de diners: és un reflex més de la manca de transparència i ètica en una institució pública. Si això passa amb un pernil, què més es deu estar cuinant entre bastidors?

Lo más visto