La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se han emplazado a seguir negociando para tramitar la reducción de la jornada laboral.
Si bien ambos ministerios se han pronunciado en los mismos términos, fuentes del ministerio de Trabajo han añadido que el compromiso contempla llevar a cabo esta tramitación de forma urgente, tal y como lleva semanas defendiendo la vicepresidenta Díaz.
La vicepresidenta segunda quiere que el acuerdo firmado con los sindicatos CCOO y UGT para las 37,5 horas semanales se tramite sin cambios y con urgencia en el Consejo de Ministros.
La reunión, celebrada en la tarde de este lunes a petición de Trabajo, se ha extendido por más de una hora y, según ambas carteras, el ánimo ha sido «cordial y constructivo».
Desde el Ministerio de Carlos Cuerpo se insiste en que la reducción de la jornada laboral es un «objetivo compartido» y que el ministro está «encantado» de mantener cuantas reuniones sean necesarias a fin de que se den las garantías necesarias que la rebaja de la jornada sea una realidad efectiva cuanto antes.