La Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha revocado por unanimidad la sentencia que condenó al exjugador del FC Barcelona Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en diciembre de 2022.
En el auto consultado por Europa Press, el tribunal estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del futbolista y desestima los de la Fiscalía, que pedía elevar la pena a los 9 años de prisión, y de la acusación particular, que pedía subirla hasta los 12 años.
La sentencia, que ha sido notificada este viernes, señala una falta de fiabilidad en el testimonio de la denunciante y precisa que antes "las insuficiencias probatorias" acuerda la revocación de la sentencica, una resolución absolutoria y dejar sin efecto las medidas cautelares adoptadas.
SanitarioNadie dice que lo sea. La chica salió de ese baño con un disgusto que no era fingido, seguramente porque él la trataría como a una m****. Lo que ella dijo al salir es "me ha hecho daño y se ha corrido dentro". Pero, ¿Que la tratase como a basura significa que no hubo consentimiento y que, por tanto, hubo una agresión sexual? No. Hay que demostrar que no hubo consentimiento, y eso depende únicamente de la declaración de la víctima, porque ahí dentro no había cámaras; pero claro, partimos de que la víctima miente en los hechos previos, para los que sí había cámaras; no podemos aislar una parte del relato de la otra, para darle credibilidad sin más, cuando hay una parte del relato que no es cierta. Que Alves haya cambiado varias veces de relato no es tan importante, él se está defendiendo y la Ley le permite no declarar contra sí mismo. Él no es ningún santo, pero lo que hay no da para hacerle pasar varios años en el talego.