Beatriz Corredor, exministra de Vivienda del gobierno de Zapatero, ha sido protagonista en estas últimas horas en las redes sociales debido a unas declaraciones que pronunció en noviembre de 2021, durante la pandemia de la Covid-19, cuando ya ostentaba el cargo de presidenta del grupo Red Eléctrica. En dichas declaraciones, Corredor ensalzaba las bondades del sistema eléctrico de nuestro país y se afanaba en repetir que el mismo es infalible.
Ocurrió durante una entrevista en el programa Espejo Público, durante la cual la presentadora Susana Griso alertaba que muchos ciudadanos habían acudido en masa a las ferreterías para adquirir velas, hornillos y otros enseres para hacer frente a un posible apagón, hipótesis que circulaba por aquel entonces en redes sociales y medios de comunicación.
Ante la pregunta de la entrevistadora de si el riesgo a un apagón es real, la presidenta de Red Eléctrica afirmó:
«En España tenemos un sistema eléctrico, yo diría que el mejor del mundo, y no es falso patriotismo. El sistema eléctrico español es de los más seguros, de los más evolucionados y de los que tienen unos componentes más avanzados, y por tanto lo primero que yo le diría a todo el mundo es: tranquilo, que no cambien sus hábitos de vida, porque en España no puede pasar. Tenemos, además, muchísimas tecnologías distintas para poder garantizar el suministro eléctrico. No dependemos de una sola tecnología. Cuanto más diversificado, más seguro y más difícil que se produjera una incidencia».
Hoy, estas declaraciones se han hecho virales y han sido objeto de duras críticas por parte de distintos sectores de la sociedad. Actualmente, muchos medios de comunicación cifran su salario anual en 546.000 euros, un 17% más que el salario percibido por su predecesor en 2020.
Increíble arrogancia de gente totalmente incompetente.