El martes pasado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) abrió el concurso para la gestión de la próxima temporada de viajes para mayores. De momento, solo habrá tres empresas que compitan por la gestión: Nautalia con Seniorplan, W2M con Mundiplan y Ávoris Corporación Empresarial.
Hasta aquí, sin sorpresas. Lo llamativo del concurso ha sido los lotes solicitados. La oferta se divide en tres lotes: el lote 1, Turismo en zonas de Costa Peninsular; el lote 2, Turismo en zonas de Costa Insular; y el lote 3, Turismo de Escapada y procedencia europea. Por lo general, las empresas suelen competir por la gestión del lote 2, que este año solamente ha recibido una solicitud. Este año, en cambio, el más solicitado ha sido el lote 3. Esta es la relación de empresas y los lotes que han solicitado:
- Ávoris Corporación Empresarial, que figura como B Travel Turismo Accesible y Viajes Halcón, opta a dos lotes: el lote 1 (Turismo en zonas de Costa Peninsular) y el lote 3 (Turismo de Escapada y procedencia europea).
- Mundiplan y W2M, que se han unido mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE) y, en su oferta, aparecen como IAG7 Viajes, World to Me y Nex Continental Holdings, optan a los tres. Es la única interesada en el lote 2 (Turismo en zonas de Costa Insular).
- Nautalia (Travel Live) y Seniorplan, que también se han unido en UTE y se presentan como Nautalia Viajes y Agencia de Promoción del Turismo Sénior, se han interesado solo por el lote 3.
Finalmente han concurrido las tres propuestas que habían confirmado su interés, sin sorpresas, aunque llama la atención los lotes a los que las empresas han dirigido su interés.
Cabe recordar que, según las nuevas normas establecidas para este concurso, ningún candidato se podrá llevar más de dos lotes y, además, el 1 y el 2 no podrán adjudicarse a la misma empresa. Aunque pueden presentarse ofertas para los tres, el número máximo que puede adjudicarse a un único licitador es de dos. El próximo martes 27 de mayo se procederá a la apertura de las propuestas económicas.