Los altercados que se están viviendo en la localidad murciana de Torre Pacheco a raíz de una paliza que unos magrebíes dieron a un vecino están yendo cada vez a más.
Usuarios de redes sociales reclamaban a Daniel Esteve, propietario de la empresa Desokupa, que fuera a la localidad. Esteve ha hecho un video explicando que llegarán este martes a Torre Pacheco y que así se lo comunicó a los vecinos que le contactaron pidiéndole ayuda.
«Hasta el martes no podíamos subir. Con los vecinos se hablaba de montar una manifestación, pidieron el permiso y delegación del Gobierno se lo ha negado. Os adelanto que los vecinos harán la manifestación con permiso o sin permiso, no sabemos si será martes o miércoles, pero se hará», ha expresado en sus redes sociales.
Según explica en el video, quiere dejar claro que «no vamos a subir con bates de béisbol a perseguir marroquíes por la calle. ¿Qué tenéis en la cabeza? Somos expertos en seguridad, vamos a asesorar y vamos a montar patrullas ciudadanas que les enseñaremos a defender el perímetro de las calles donde están siendo agredidos los vecinos», ha expresado.
En este sentido, incide en que organizarán las patrullas ciudadanas en turnos y, según precisa a Periódico de Ibiza y Formentera, «las patrullas ciudadanas tienen efecto disuasorio. Si ven a la gente organizada y vigilando se pensarán muy mucho pegar o robar a algún vecino». Añade, además, que ha comprado sprays de defensa legales que ha pagado de su propio bolsillo para estas patrullas ciudadanas. «Todo son instrumentos de defensa legal. Marlaska y el Gobierno lo que pretenden es eso, las cacerías de gente ‘ultra’ para luego cambiar el relato y se lo estáis dando, no se hacen así las cosas. No contéis conmigo ni con los míos para eso. Voy a colaborar con los vecinos con nuestros conocimientos en defensa», explica en referencia a los altercados que se están produciendo en estas últimas jornadas que se vincularían a gente que ha llegado de fuera de la localidad murciana.
«Con nosotros no contéis para que la gente luego tenga más problemas de los que ya tiene. Vamos a hacer las cosas bien; no nos meteremos en ningún edificio a apalizar a nadie ni inflaremos a palos a nadie por la calle», añade.
ENPEso lo dices por ser otro atosigador con pocas ganas de saber las realidades históricas. En realidad no te interesa saberlo.