Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Irene Montero tacha al Govern de «racista»: «Si quiere encontrar delincuentes que empiece a buscar por su partido»

La eurodiputada ha dado estas declaraciones este viernes antes del acto 'Vagas y Maleantes: insumisión queer contra el fascismo' en Palma

La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, en el acto 'Vagas y Maleantes: insumisión queer contra el fascismo' en Palma | Foto: Europa Press

| Ibiza |

La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha cargado contra el Govern balear, al que ha calificado de «racista» por nombrar al subinspector de Policía Nacional Manuel Pavón como director general de Inmigraciones.

«Si Prohens quiere encontrar delincuentes que comience a buscar por su partido, buscando a señoras y señores con traje y corbata como el señor Montoro», ha dicho Montero en declaraciones a los medios este viernes antes de participar en el acto 'Vagas y Maleantes: insumisión queer contra el fascismo' en Palma.

La eurodiputada ha mostrado su «preocupación» por el nombramiento de Pavón, quien en una entrevista, según Montero, «dijo literalmente que muchos inmigrantes vienen aquí a delinquir, reproduciendo puro odio y basura racista».

«Si el Govern de Marga Prohens quiere solucionar problemas de convivencia tiene que dejar de señalar de forma racista a las personas migrantes y empezar a mirar a los fondos buitres extranjeros, a los rentistas, que están robando a manos llenas las viviendas de la gente que vive en Baleares», ha reclamado.

En este sentido, ha mostrado su «preocupación» ante esta «legitimación y normalización de los discursos racistas y de los discursos de odio» que, a su juicio, hace el Govern. Para Montero, «eso es las gotas que van llenando un vaso que después se colma con ese terrorismo racista que está ocurriendo estos días en Torrepacheco».

Acto 'Vagas y maleantes'

Montero ha participado en la primera de las dos jornadas del acto 'Vagas y Maleantes: insumisión queer contra el fascismo' organizado por Podemos y celebrado en Sa Feixina, poniendo en foco en la importancia de recordar a «quienes han puesto el cuerpo y han dado su vida para que hoy todas disfrutemos de los derechos que tenemos», especialmente vinculando esta memoria «con quienes siempre han sido los que no estaban invitados a ninguna fiesta», en referencia al colectivo Lgtbi.

Asimismo, ha advertido que «ese fascismo sigue amenazando la democracia, impulsando el terrorismo racista de extrema derecha y también el odio contra las personas Lgtbi o el odio machista contra las mujeres».

Por otro lado, en palabras de la regidora de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, ni el lugar ni la fecha escogidas «son casualidad» ya que el 18 de julio es el aniversario «del golpe de estado franquista y en este parque sigue habiendo un monumento que rinde homenaje a la dictadura y que se tiene que tumbar».

«Hoy estamos aquí para decirle a toda esa reacción que nosotras hemos sido siempre punta de lanza en las luchas, en todas las luchas y que lo vamos a seguir siendo y que hoy, en una fecha como esta, esta plaza va a estar llena de rojos y de maricones», ha subrayado la también coordinadora de Podemos Baleares en declaraciones.

La programación ha arrancado este viernes con un tardeo de DJ Just Tea que ha abierto paso a la mesa 'Rojas, zurdos, vagas y maleantes: memoria, represión y resistencia antifascista'. En ella, han participado, además de Irene Montero, la presidenta de la Plataforma Trans y superviviente del franquismo, Mar Cambrollé; la presidenta de Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, y Paola Maddonni, del colectivo Redsistencia Baleares.

La jornada ha continuado con las actuaciones de Dj FreeNipples (20.30 horas) y Papa Topo DJ set (21.30 horas).

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto