La Guardia Civil investiga a un hombre de 28 años, de nacionalidad marroquí, por presunto maltrato animal en Calaf (Barcelona) después de que se viralizara un vídeo en redes en el que agrede a un perro pastor belga malinois. El animal fue retirado de su dueño y trasladado a una protectora de Òdena, mientras el sospechoso, identificado el 6 de agosto, declaró este viernes por un delito que puede acarrear hasta 18 meses de prisión, multas e inhabilitación para tener animales.
Las imágenes, grabadas el 3 de agosto en la estación de tren de Calaf, muestran al perro tumbado boca arriba recibiendo golpes con una correa, patadas y puñetazos, además de ser arrastrado por las patas delanteras y el collar. El animal carecía de microchip y documentación, lo que constituye una infracción administrativa grave.
,,efectivamente "Gatobardo 1" conozco todas las eximentes y a los acuerdos que pueden llegar la Fiscalía y la acusación particular, con la defensa,, únicamente me limito, siempre bajo mi opinión, a que estos acuerdos no deberían de existir para una rebaja de pena, simplemente para el acusado se libre de ingresar en prisión.