En plena ola de incendios que ya ha arrasado más de 50.000 hectáreas en Galicia, la celebración de una boda en Amoeiro (Orense) terminó con la intervención de la Guardia Civil. Según informó ABC, la hija de Susana Rodríguez, concejal socialista y primera teniente de alcalde del municipio, lanzó fuegos artificiales durante la madrugada del sábado al domingo, alrededor de las cuatro de la mañana.
Los agentes acudieron al lugar tras el estallido de los cohetes, que se produjo a escasos kilómetros de los 16 incendios activos en la provincia. Rodríguez, que también es diputada provincial del PSOE, aseguró al citado medio que en ese momento no se encontraba en la finca.
El uso de pirotecnia en estas circunstancias ha generado especial polémica, dado que Orense es la provincia más afectada por los incendios y se encuentra en nivel 2 de alerta. Con temperaturas que alcanzan los 38 grados, cualquier chispa supone un riesgo añadido para los equipos de emergencias, que trabajan sin descanso en el control de las llamas.
Noticia manipulada y tergiversada. Era la boda de la hija de una concejala, pero el titular es más "escandaloso" si lo ponen así.