Un joven marroquí de 23 años salió a bucear cerca de Ceuta con unos amigos y tuvo que acabar siendo rescatado a 24 millas de la costa de Caleta de Vélez, en Málaga. Fue Salvamento Marítimo quien intervino en su rescate después de que lo avistara un buque carguero mercante en alta mar, según informa Diario Sur, y ahora se encuentra hospitalizado en el hospital de Santa Ana.
Según ha relatado el náufrago a la Policía Nacional fue a bucear el pasado miércoles y le arrastró la marea. Estaba con unos amigos en la zona de Castillejos, un municipio marroquí situado en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y cercano a Ceuta. El joven salió a la superficie, pero perdió de vista a su grupo y la intensidad de la marea lo dejó en alta mar. El joven cuenta, según fuentes policiales que se ha tirado dos días a la deriva.
La tripulación del barco que lo halló iba camino a Portugal y el viernes por la mañana lo vierno flotando con un neopreno y enseguida avisaron al Servicio Marítimo. Aunque tenía signos de hipotermia una vez fuera, este se encontraba estable, según Diario Sur.
El coordinador del helipuerto municipal de emergencias de Motril afirmó que al recibir el aviso se activó el helicóptero Helimer 215 para el rescate y fue trasladado hasta el helipuerto de emergencias de Motril para su atención, ya que era más rápido trasladarlo al hospital de Santa Ana.
Una vez en tierra, la Policía Local, Policía Nacional, bomberos y personal del servicio médico 061 fueron a visitarlo. El joven presentaba signos de deshidratación y estaba en estado semiinconsciente.